Jonathan Felipe lamenta que el proyecto de presupuesto del Gobierno de Canarias no contemple la partida destinada al colegio de Botazo

El alcalde de Breña Alta y diputado regional, Jonathan Felipe, ha lamentado, tras hacerse público el proyecto de presupuesto aprobado por el Gobierno de Canarias, que “no se contemple la partida consolidada desde la pasada legislatura y destinada a las obras de accesibilidad del colegio de Botazo”, se informa en nota de prensa.

“Se trata de una obra importante que dará la necesaria accesibilidad al colegio; una obra pionera para la infraestructura viaria del municipio. Un ramal que conectará el municipio de oeste a este”, dice.

El alcalde ha manifestado que “no nos quedaremos impasibles ante este despropósito porque no entendemos que Breña Alta se quede sin ninguna partida presupuestaria, ni siquiera ésta que ya estaba asignada desde la pasada legislatura”.

Jonathan Felipe recuerda que “no dejaremos que se pierda la partida que tanto nos costó conseguir y que es primordial para seguir apostando por la educación pública en nuestro municipio”.

El alcalde confía “en que, tal y como se ha comprometido la consejera de Educación, la transferencia se haga efectiva antes de que finalice el año y que cuente con un plazo de justificación que permita ejecutar la obra en tiempo y forma”.

“De hecho, durante los últimos seis meses, ya se había solicitado a la propia Consejería de Educación la asignación mediante transferencia de crédito de la partida para poder hacer la obra desde el Ayuntamiento”, recuerda.

“La de Botazo es una escuela unitaria que, al igual que Breñas y Buenavista, se potencia desde el propio Ayuntamiento, dotándolas de servicios extra y apostando siempre por el mantenimiento de las escuelas rurales y el fomento de la no despoblación de las zonas rurales”, subraya.