Tal y como ya ocurriera hace escasas semanas con otros vecinos de Breña Alta como Brígida Evelia y Eleno Machín, ahora le ha tocado el turno de cumplir años, y poner tres cifras a su celebración a Manuel Eleuterio Alonso González, se informa en nota de prensa.
Acompañado por los concejales Daniel Rodríguez y Raúl Ramos, el alcalde, Jonathan Felipe, tuvo la oportunidad de expresar a Manuel Eleuterio, personalmente, las felicitaciones en esta especial efeméride, y escuchar, tanto por parte del propio agasajado como de sus familiares, increíbles vivencias de sus cien años de vida a los que ha llegado con buena salud.
“Guerrero, luchador y sanador”, así ha denominado el alcalde a este centenario testigo vivo de la tragedia del Barranco del Llanito, hace ya más de 60 años, que además de proteger a su familia, colaboró en salvar otras tantas vidas de familiares o vecinos.
Jonathan Felipe ha destacado que “estamos comprobando que el año 1918 en que nació don Manuel, fue un año de madera de tea para Breña Alta porque, además de los centenarios que ya hemos celebrado, aún nos quedan otros pendientes antes de que finalice 2018”.