El PP de Breña Alta, en una nota de prensa, “muestra su preocupación ante el desconocimiento que tiene” el alcalde del municipio, Jonathan Felipe, de “la realidad que viven los empresarios y vecinos de la ZCA (Zona Comercial Abierta)”. Recuerda al primer edil que “los únicos afectados por la pésima gestión de estas obras están siendo los empresarios y autónomos de este espacio”, y avisa que “se está poniendo en riesgo su presente y su futuro”.
A través de su portavoz, Melisa Rodríguez, en una nota de prensa, el PP ha mostrado “su malestar después de que el alcalde del municipio, Jonathan Felipe, asegurase en medios de comunicación que se está procediendo a realizar labores de embellecimiento en la ZCA, cuando la realidad es muy distinta, ya que aún hay calles cerradas, y algunas lo han estado durante meses. Lo que pone de manifiesto la pésima gestión de los nacionalistas con esta obra y cuyas consecuencias siguen sufriendo nuestros empresarios y vecinos”.
Melisa Rodríguez recuerda que “estos trabajos comenzaron el pasado mes de febrero, y 9 meses más tarde aún no sabemos cuándo van concluir”. Además, señala que “este retraso está provocando un gran malestar entre las personas que trabajan y viven en esta zona, tal y como ellos mismos nos han traslado, ya que está repercutiendo negativamente en sus ventas y en su día a día”.
Además, la portavoz del PP defiende que “pese a que este trabajo se está llevando a cabo con fondos del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias), la ejecución la tiene que realizar el propio Ayuntamiento, por lo que el único culpable de que se esté dilatando el tiempo es el propio equipo de Gobierno”.
En relación a las subvenciones, los populares apuntan que “pese a que el alcalde ha señalado que solo una empresa de la ZCA ha recibido el máximo de esta ayuda alegando que estas obras le han ocasionado pérdidas, la realidad es que un importante número de empresarios nos han hecho saber que no se les ha otorgado como consecuencia de las exigencias de las bases. Por lo que no entendemos que Jonathan Felipe presuma de esta gestión”.
Cabe recordar, añaden, que en “la última comisión, en la que se aprobó la resolución de estas subvenciones, desde el PP avisamos que estas ayudas no eran suficientes, y que había un descontento con una de las exigencias de las bases. Por lo que solicitamos que se abordase esta situación y se ofreciese una solución a los afectados, pero desgraciadamente una vez más nos encontramos ante un alcalde cuya actitud fue antidemocrática y que apenas deja trabajar a la oposición”.
Ante esta situación, desde el PP de Breña Alta le recuerdan “a los nacionalistas que ya hemos entrado en una de las épocas que mayor número de ventas experimenta nuestro sector comercial. Por lo que ahora más que nunca debemos estar a su lado, y terminar cuanto antes con estas obras, ya que está en juego su presente y futuro”.