El PP de Breña Alta, a través de su portavoz Melisa Rodríguez, en una nota de prensa, pide a CC que “les permita realizar” su trabajo “como oposición”. Recuerda que el alcalde animó, “durante el primer pleno de investidura y en diferentes entrevistas en medios de comunicación, a que la oposición realice aportaciones para llevar a cabo distintas líneas de trabajo en el municipio”. Asegura que “se trata de palabras vacías y promesas incumplidas, ya que durante los plenos es imposible debatir cualquier asunto con él, y parece confundir deferencia política con derechos”.
Rodríguez explica que “esta actitud de los nacionalistas dificulta bastante la labor de la oposición, y nos impide tanto debatir los asuntos, como proponer iniciativas y fiscalizar el trabajo que está llevando a cabo como Gobierno”. Además, afirma que, “a este hecho hay que sumar otros como: el retraso en dar respuesta a la información que requerimos, en tiempo y forma; y cuando ejercemos nuestro derecho de requerir información se nos recrimina que estamos sobrecargando a la administración”.
Por todo ello, desde el Grupo Popular piden al equipo de Gobierno “una mejor y mayor comunicación con la oposición, ”porque esta actitud es antidemocrática, y nuestro objetivo no es otro que el de realizar aportaciones constructivas que permitan mejorar la vida de nuestros vecinos, y hacer que Breña Alta sea un municipio de presente, pero sobre todo de mucho futuro“.