Breña Alta reconoce este domingo la labor de la gente del campo y del mar

El Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo, 3 de marzo, Agrobalta 2019, Tierra de Medianías, indica en una nota de prensa. Explica que se trata de un “reconocimiento a las gentes del sector primario de la Isla” enmarcado “en el Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio al que se adhirió el municipio en diciembre de 2017”.

Explica que “el Ayuntamiento de Breña Alta acordó en diciembre de 2017, y con la intención de impulsar la protección y dinamización de los territorios agrarios históricos del municipio, adherirse al Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, la Educación Ambiental y la Sostenibilidad del Territorio, conocido como Pacto Intervegas”.

El Pacto Intervegas, añade, recoge, entre otros puntos, medidas de protección y adaptación normativa, dinamización de la actividad agraria, mantenimiento y preservación de la estructura territorial, así como campañas de información, concienciación, promoción y sensibilización.

El Intervega, apunta, “incluye a la vez el reconocimiento del papel de los agricultores y agricultoras; de las gentes del fundamental sector primario”. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Breña Alta celebrará este domingo el I Agrobalta, Tierra de Medianías.

El acto se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en el Parque de Los Álamos y, según el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, “será un sencillo reconocimiento a las gentes del campo y del mar. Tenemos claro que el sector primario es el sector fundamental. Se trata del ciclo rápido de la alimentación que salva a los pueblos y debemos apoyar a quienes lo respetan, lo trabajan y lo han hecho su forma de vida”.

La concejal del área, Patricia Ayut, añadió que “Breña Alta es un claro ejemplo de territorio agrario y debemos proteger y dinamizar estos espacios para conservar nuestras señas de identidad, y para ello, es necesario apoyar a quienes hacen que, cada día, tengamos productos frescos en nuestra mesa”.