El Ayuntamiento de Breña Baja leyó este lunes un manifiesto contra la violencia machista y en defensa de las mujeres en el marco de actos relacionados con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El manifiesto, leído por Evelia Cabrera, secretaria municipal, ante buena parte de las trabajadoras y trabajadores del consistorio, abogó por redoblar esfuerzos tanto desde las administraciones, empresariado, sindicatos, así como de la propia sociedad civil para combatir la violencia contra las mujeres y tomar medidas que permitan lograr una igualdad efectiva en el ámbito profesional y en el doméstico.
“No somos una sociedad democrática y justa si no colocamos a las mujeres en el lugar que les corresponde”, rezaba el escrito, que destaca la labor del tejido asociativo feminista en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.
“Las administraciones tenemos la obligación de sumarnos de forma institucional y de crear y aplicar cuantas medidas sean necesarias, colaborar con otras administraciones y con el tejido asociativo y empresarial de nuestros ámbitos, para acabar de una vez con la desigualdad”, sostiene Francisco Martín, titular de Igualdad en Breña Baja.