La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

CC plantea en Breña Baja que la ayuda al IBI “sea más asequible para los vecinos”

Coalición Canaria de Breña Baja propone una mesa de trabajo para “buscar fórmulas ante el fracaso de la subvención al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)” en el municipio. El objetivo, apunta, es “conseguir entre todos que la línea de subvención al IBI sea más asequible para los vecinos y se puedan beneficiar muchas más personas” y, paralelamente, “reducir el impuesto dentro del margen que la normativa vigente permita”.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja, en un comunicado, denuncia que, “una vez más, un anuncio realizado no hace muchas fechas a bombo y platillo por el grupo de Gobierno del PP-PSOE como una gran medida, finalmente ha tenido unos pobres resultados y ha quedado otra vez en solo fuegos artificiales”.

CC se refiere “al anuncio de la nueva línea de subvención al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para ayudar a familias con recursos limitados y con ciertos requisitos se les hacía muy difícil afrontar el pago de dicho impuesto”. Para esta subvención, añade, “se estableció una partida de 10.000 euros, pero en el último pleno hemos comprobado que tan solo se han podido acoger algunos vecinos por un importe total de 1.667,50 euros. Con este pobre resultado solo se puede calificar de rotundo fracaso”, sostiene.

“Estamos cansados de que este grupo de Gobierno anuncie medidas que supuestamente darán solución a los problemas de los vecinos y que luego a la hora de la verdad, cuando se ponen en práctica, se manifiestan como ineficaces y con unos resultados muy escasos”, subraya la edil nacionalista Cristina Hernández Carnicer. “Quizás”, arguye, “el efecto propagandístico sí lo logran pero la consecución del fin último de las medidas que anuncian queda muy lejos de alcanzarse” pues, la realidad, recalcan, “es que pese a las promesas del grupo de Gobierno de reducirla, en estos dos últimos años la contribución se ha incrementado considerablemente”.

Ante esta situación, concluye, “el grupo de Coalición Canaria en Breña Baja propuso durante el último Pleno la creación de una mesa de trabajo para conseguir entre todos que la línea de subvención al IBI sea más asequible para los vecinos y se puedan beneficiar muchas más personas” y, paralelamente, “reducir el impuesto dentro del margen que la normativa vigente permita”.