El Parque de Skate de San Antonio presenta “una cara más amplia y moderna” para los amantes de la disciplina

El Parque de Skate de San Antonio presenta “un aspecto renovado. Con una cara más moderna y, sobre todo, con más superficie de uso para que los amantes de la disciplina puedan disfrutar de la instalación. Además de las propias rampas de skate, la instalación cuenta con un Parque Infantil contiguo cuyos elementos han sido objeto de reposición”, informa el Ayuntamiento.

El proyecto, bajo una inversión de 57.798 euros, implicó un rediseño del espacio a partir de la rehabilitación de varios módulos de patinaje y la recuperación de zonas verdes aledañas. Se ha tratado de una intervención próxima a los 1.000 metros cuadrados, en la que se realizaron excavaciones y nuevos contornos hasta alcanzar una nueva cota para la generación de rampas que harán las delicias de los usuarios y usuarias.

“El Parque de Skate de San Antonio es un recurso deportivo de carácter urbano muy importante para la juventud de Breña Baja. Se trata de una actividad que ha ganado adeptos durante los últimos años y que ha sido muy demandada por jóvenes de nuestro municipio. Estamos convencidos además de que llamará la atención de aficionados al skate que nos visitarán desde otros municipios”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

“Promocionar este tipo de espacios es promocionar un estilo de ocio y de vida saludable. Y supone también fomentar la economía local, en este caso, de un núcleo como San Antonio. Porque es altamente probable que quien viene a hacer deporte consuma después en nuestras cafeterías, en nuestros negocios”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.