La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El brote de Covid “afecta de forma significativa” a la economía de Fuencaliente

La Palma Ahora

Fuencaliente —
14 de diciembre de 2020 18:13 h

0

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, ha señalado a La Palma Ahora que el brote de Covid-19 “está afectando de forma significativa” a la economía local del municipio. Ha indicado que los casos detectados inicialmente en miembros de la UD Fuencaliente “han estigmatizado” al municipio “como si fuera un punto de contagio” y “la gente no viene porque está asustada”. Al efecto, asegura que Fuencaliente “sigue siendo un sitio seguro y tranquillo”. De los 27 afectados, “a día de hoy”, detalla, siete residen en el municipio (cuatro jugadores del equipo y tres familiares). Ha subrayado que todos están en cuarentena,  aislados, en sus domicilios, “junto con los contactos directos”. 

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, en una reunión celebrada este lunes, ha decidido “proceder a la desinfección, con carácter inmediato, de las instalaciones deportivas, culturales y centros oficiales” del Consistorio “con una empresa homologada”, se indica en el Facebook de la Corporación. También ha acordado “suspender todas las actividades deportivas y culturales, así como las recogidas en el programa de fiestas navideñas, hasta después del día de Reyes”.

Asimismo, ha aprobado “seguir con la realización, a todos los empleados del Ayuntamiento, de las pruebas de PCR, extendiendo las mismas a los vecinos del municipio que hayan tenido contacto con alguna persona sospechosa de estar afectada por el COVID-19, y a los que el Servicio Canario de Salud, por cualquier motivo no pueda hacerle las mismas”.

También ha decidido “continuar en contacto permanente con los afectados por el COVID-19, así como con sus familias y allegados” y “realizar una campaña de información para los vecinos, así como para el resto de la Isla, en la que se recoja que Fuencaliente sigue siendo un lugar seguro, evitando su estigmatización pública”.