La campaña 'Reciclar es armonía' llega a la Isla

Este viernes, 12 de julio, ha llegado a La Palma la campaña 'Reciclar es Armonía' puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos y azules en España, “con el objetivo de concienciar a los canarios sobre la importancia de la correcta separación de envases en el hogar”. La primera parada de la eco-móvil ha tenido lugar este viernes en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma

Asimismo, el próximo lunes “tres monitores medioambientales” continuarán despejando “las dudas de los vecinos de la capital sobre los residuos de envases que deben depositarse en cada uno de contenedores de recogida selectiva e informarán sobre la importancia del reciclaje”.

La campaña se traslada a San Andrés y Sauces el 16 de julio; El Paso, el 17 de julio; Los Llanos de Aridane los días 18 y 19 de julio; la Villa y Puerto de Tazacorte, el 22 de julio; Villa de Mazo, el 23 de julio; Breña Baja, el 24 de julio, y Breña alta, el 25 de julio.

Quienes se acerquen a estas caravanas de reciclaje podrán participar en diversos juegos y actividades lúdicas y recibirán distintos materiales. Esta información también estará disponible en los ayuntamientos y se distribuirá por comercios, centros escolares y culturales y centros de mayores.

La iniciativa cuenta también con el microsite www.norompaselritmo.com donde se podrá consultar el calendario de actividades. Además, se subirán fotografías de las actividades que se realicen, así como videos virales, al ritmo de la melodía de la campaña, “No Rompas el Ritmo”.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, equivalente a la energía que consumen los habitantes de Zaragoza y Málaga durante un año. Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera más de 9.400 puestos de trabajo directos en nuestro país.