El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha diseñado un atractivo programa de actividades de verano abierto a participantes de toda la Isla para celebrar la II Semana Internacional de la Juventud, que se extenderá del 10 al 14 de agosto.
El recital de escritura “La Torre del Relámpago” será la primera de las acciones que se desarrollarán dentro de la celebración prevista por la Concejalía de Juventud, que tendrá lugar en el Circo de Marte. Se trata de un taller puesto en marcha antes del confinamiento, pero que se tuvo que cancelar después de dos sesiones por las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid-19. Será el día 10 de agosto, de 18 a 20 horas.
Dirigido también al colectivo juvenil, en concreto a las personas de entre 14 y 30 años de edad, está previsto para el 11 de agosto, a partir de las 17.45 horas, una limpieza del sendero que discurre por los Molinos de Bellido. Para esta actividad hay que inscribirse en el correo juvlola@santacruzdelapalma.es al estar fijados intervalos de participantes con un máximo de 15 personas. Un guía dará información sobre la ruta, además de estar previsto un refrigerio al llegar a la iglesia de Las Nieves.
En esta actividad, en la que es obligatorio el uso de mascarillas, se expondrán aspectos vinculados a Erasmus+, gracias al voluntariado europeo que está colaborando con la Concejalía de Juventud.
El programa para celebrar la II Semana Internacional de la Juventud incluye para el 12 de agosto, de 19 a 23 horas, la celebración de la sexta edición del Jierve Jierve, con actividades artísticas y culturales, donde la música, el baile, el humor o la poesía elaboradas y llevadas a efecto por jóvenes serán protagonistas.
El Castillete Ambulante cerrará estas jornadas con dos días de duración. Es un evento dedicado a la cultura japonesa y a la coreana, con un espacio preferencial para la animación japonesa y la música pop coreana. Se desarrollarán actos vinculados al arte, la ilustración, el diseño, la música, la gastronomía y las nuevas tendencias en la cultura nipona.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, ha manifestado que “hemos elaborado un potente programa dirigido a los jóvenes tanto del municipio como del resto de la isla, con actividades diversas vinculadas al arte y al conocimiento para que nuestros jóvenes sean capaces de exponer su talento e intercambiar experiencias con otras personas de su edad, pero sin olvidar nuestros paisajes con una ruta siempre espectacular como es la que discurre por los Molinos de Bellido, concienciando a las nuevas generaciones de la importancia que tiene preservar, respetar y valorar lo que hemos heredado de nuestros antepasados”.