El Partido Popular ha mostrado su preocupación después de hacerse eco del malestar de algunos proveedores del Ayuntamiento de El Paso “que están sufriendo graves retrasos a la hora de cobrar las facturas generadas por los servicios prestados al Consistorio”, señalan.
Los populares confirman que “tienen conocimiento que antes de acabar el año sí han cobrado proveedores cercanos al gobierno, mientras que otros aún siguen esperando”, señala. Además, explican que “esta situación perjudica gravemente al municipio, ya que crea una mala imagen de la gestión que se está llevando a cabo en el mismo, y es necesario que estos proveedores cobren en tiempo y forma, y más en un momento tan complicado como el que estamos viviendo después de hacer frente a una pandemia y posteriormente a la erupción del volcán”, apuntan.
Asimismo, recuerdan a Coalición Canaria que “son precisamente los autónomos y los pequeños empresarios los generadores de empleo, y de riqueza en los municipios, y estos retrasos a la hora de abonar las facturas lo único que provocan es ralentizar el crecimiento de El Paso”.
Por último, desde el PP le piden al equipo de Gobierno Municipal “que se solucione cuanto antes esta situación, porque se está perjudicando gravemente a estos empresarios y autónomos”.