El Museo de Interpretación del Gofio (Migo) se ha inaugurado este sábado, 2 de abril, en el antiguo molino de Las Tricias, informa el Ayuntamiento de Garafía en una nota de prensa. El acto ha contado con “el apoyo de numeroso público, en un importante día para el municipio”.
La Corporación local ha estado acompañada por la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. También estuvieron presentes el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el Teniente de alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, además de los consejeros insulares de Turismo, Alicia Vanoostende; Medio Ambiente, Juan Manuel González y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez.
El Museo de Interpretación del Gofio de Garafía, desde este sábado, permanecerá abierto todos los días del año en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
El precio público de entrada para adultos, será de 2,50 euros, con descuentos especiales para residentes canarios (1,75 euros) y grupos (1,25 euros). Junto a los residentes del municipio, tendrán acceso gratuito los menores de 12 años.
El objetivo del nuevo espacio cultural “es dar a conocer a la sociedad el importante papel que desempeñaba el gofio en el día a día de nuestros antepasados, así como su estrecha vinculación al municipio”.