Los municipios de Tijarafe, Puntagorda y la Villa de Garafía organizaron conjuntamente el pasado 14 de octubre II Encuentro de la mujer rural, siendo sede este año la Villa de Garafía, concretamente San Antonio del Monte, se indica en una nota de prensa de la Villa norteña. Además, en esta ocasión se contó con la invitación especial del municipio de Barlovento.
Las actividades realizadas el día del encuentro fueron una visita con desayuno y degustaciones en Sabores de Garafía, además de los talleres Volando en libertad y Nosotras y nuestros momentos a cargo de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación para la Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en La Palma. Asimismo, tuvo lugar un almuerzo comarcal y, para finalizar la jornada, una actuación musical de Jane y Sara.
Con este evento, se apunta en la nota, “se ha querido visibilizar la realidad de la mujer del entorno rural, aunando visiones entre ayuntamientos, colectivos, asociaciones, centros asistenciales, centros educativos y espacios públicos”. También, durante la semana anterior y posterior, en los municipios organizadores se han celebrado diversas actividades, tales como talleres, cine-fórum, actividades con niños, un programa especial de radio, presentaciones de libros, sesiones de deporte y salud y encuentros.
La idea ha sido “diseñar una propuesta intergeneracional, de igualdad, informativa, divulgativa, de ocio y convivencia, que ha concentrado a las personas protagonistas de los municipios participantes y con la mirada única hacia la relevancia y visibilidad de la mujer rural, en nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.
En el encuentro estuvieron presentes la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Rocío Rocha Rodríguez; la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda, Mercedes Candelario Pérez; la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, María Jenny García; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe, Saray Domínguez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Glemis Rodríguez; el alcalde de la Villa de Garafía, Martín Taño; Borja Rodríguez Pérez, concejal de CC; y Jovita Monterrey, consejera insular de Servicios Sociales.
El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, concluye la nota, “agradece especialmente la implicación y el trabajo organizativo de Romyna García, psicóloga del Consistorio, en todas las actividades desarrolladas en la localidad y la colaboración de Ana Carolina Sánchez, de Sabores de Garafía”.