El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a través de su Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a los estudios para los alumnos residentes en el municipio, se informa en nota de prensa. La convocatoria, para este curso 2017/2018, está vigente desde el 22 de junio, día en que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 22 de julio. La cantidad prevista para estas becas de estudio asciende a 4.500 euros, una partida que se ha incrementado con respecto al ejercicio anterior en 1.500 euros.
Con estas ayudas se busca dar apoyo económico a aquellos alumnos que realizan sus estudios lejos de casa. Podrán realizar la solicitud todos los estudiantes que se encuentren empadronados en el municipio de la Villa de Garafía y que cumplan los requisitos que se establecen en las bases aprobadas por el pleno el pasado 7 de junio.
Todas las personas interesadas podrán obtener la información para formalizar la solicitud a través de la página web: www.garafia.es o, si lo prefieren, dirigirse directamente al Consistorio en el teléfono 922 40 00 29, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
La concejala de Educación, Glemis Rodríguez, destaca la importancia de estas ayudas y señala que “en los dos últimos años no se ha quedado sin atender ninguna solicitud y somos conscientes de que, aunque en este año se ha podido incrementar la partida, debemos seguir apostando por estas ayudas e intentar incrementarlas en cada ejercicio”.
“Somos totalmente conscientes de los esfuerzos que hacen las familias para darles la mejor educación a sus hijos y estas pequeñas ayudas suponen una aportación más como apoyo a la economía familiar de nuestros vecinos y vecinas”, añade Rodríguez.