El Ayuntamiento de la Villa de Garafía a través de su alcalde, José Ángel Sánchez, ha informado que “el municipio sumará dos nuevos agentes a la plantilla de la policía local”.
Sánchez explica que la selección será a través del sistema de oposición libre y el proceso selectivo constará de las fases de oposición, curso selectivo y periodo de prácticas. La fase de oposición constará de las pruebas de aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico.
Además, señala que los interesados, que cumplan los requisitos, deberán presentar la solicitud rellenando el modelo de instancia del Anexo I de las bases en el Registro del Ayuntamiento o en el Registro Electrónico, así como el pago de la tasa, que varía su importe en función de los beneficios fiscales que resulten de aplicación en cada caso, estando contempladas en la convocatoria una serie de reducciones, y el resto de documentación que se indica en las bases. En el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.
Por último, el alcalde defiende que “de esta manera continuamos trabajando por reforzar este servicio y seguimos mejorando la seguridad en el municipio”.