ACZA Los Llanos traslada a las autoridades locales la necesidad de aumentar la seguridad en el municipio

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Tras solicitud de las empresas socias “sobre algunas preocupaciones sobre la seguridad en el municipio, la Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta (ACZA) de Los Llanos de Aridane le ha trasladado a los responsables municipales la preocupación creciente que actualmente existe entre los comerciantes de la localidad como consecuencia del creciente número de incidentes nocturnos vinculados a vandalismo y robos”, informa en nota de prensa.

En ese sentido, la presidenta de ACZA, Carmen Koury, junto a distintos miembros de la junta directiva que la acompañaba, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Javier Llamas, el concejal de Seguridad, Francisco Acosta, y el jefe de la policía local, Wenceslao Díaz, a quienes trasladó la preocupación que existe entre los comerciantes referentes a la seguridad del municipio.

Desde ACZA se ha destacado “la sensación de falta de efectivos policiales en las calles del municipio, que permitan realizar labores disuasorias para quienes se aprovechan de esa situación para apropiarse de lo ajeno. Así como algunas zonas con escasa o nula vigilancia, por ejemplo el parque infantil a determinadas horas”.

Asimismo, desde ACZA se señaló que “se es consciente entre el empresariado que esta es una situación que actualmente está preocupando en todo el Valle de Aridane, al producirse de manera continuada incidentes nocturnos que tienen que ver con destrozos, vandalismo y robos en los establecimientos comerciales”.

“Este es un problema que no solo afecta a los establecimientos asociados, sino a todo el tejido comercial de la comarca, por lo que se hace necesaria la pronta intervención de las administraciones y fuerzas de seguridad para intentar localizar y evitar que estos incidentes se sigan produciendo de manera continuada y sistemática”, asegura.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha asegurado a la representación del tejido comercial que “están intentando hacer todo lo que está en su mano, trabajando para solucionarlo lo antes posible junto con el cuerpo de la Guardia Civil y Policía Local para que el municipio no esté desamparado frente a actos delictivos”.