La niña Amelia Aguiar Rodríguez, de siete años, alumna de segundo de Primaria del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) María Milagros Acosta García, y el niño Javier Leal Acosta, de 10 años ,y alumno de quinto de Primaria del CEIP Mayantigo, se han convertido en los ganadores del concurso escolar de tarjetas navideñas y cartas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, informa el Consistorio en una nota de prensa.
Añade que “la convocatoria, cada año registra, un importante índice de participación. Buena prueba de ello son los cientos de dibujos y textos presentados por los alumnos de los diferentes centros escolares del municipio que han respondido a la llamada institucional, dando rienda suelta a su creatividad artística y literaria”.
Así las cosas, apunta, “y tal y como recogen las bases de la convocatoria, el texto de Javier y el dibujo de Amelia se convertirán en la imagen corporativa con la que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane felicita institucionalmente las fiestas a toda la ciudadanía, así como entidades públicas y privadas y un amplio colectivo de personalidades dentro y fuera del Archipiélago”.
Indica que “una tarjeta navideña de lo más singular que refleja la imagen de un papá Noel entre dragos, cuya imagen rompe todos los esquemas y estereotipos convencionales, cambiando su tradicional atuendo rojo y blanco por la ropa típica, con sus tonos tonos blancos, rojos y negros, en la que no faltan los tradicionales bordados, mientras emite el consabido saludo del ‘jo, jo, jo… ¡Feliz Navidad!, que tanto le caracteriza”.
Por su parte, la carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, “recoge la petición de un niño que pide a Melchor, Gaspar y Baltasar la equipación de su equipo de fútbol y un balón para ir a jugar a la plaza de su barrio. Una petición expresa a la que une el deseo de que devuelvan a las plazas de los barrios ese dinamismo que antaño caracterizaba a estos espacios municipales, que servían de punto de encuentro y reunión en el que niños y niñas acudían para jugar con sus bicicletas, carros de muñecas o coches teledirigidos, entre otros, y compartir a lo largo de la jornada su ilusión y alegría característica del Día de Reyes con otros amigos y compañeros. Una imagen que Javier sólo conoce de oídas, fruto de lo que sus padres le cuentan y cuya desaparición atribuye al hecho de que, cada vez más, los niños juegan con las consolas en lugar de comunicarse y divertirse juntos”.
La alcaldesa de de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, felicitó a los ganadores, así como a sus familiares y profesorado y agradecieron el esfuerzo de todos los participantes y centros educativos. Además, recordó que como premio y junto al lote de productos escolares donado por la Corporación municipal, en la noche del 5 de enero, tendrá el privilegio de mostrar y leer sus creaciones desde el balcón del Ayuntamiento, desde donde podrán contemplar la llegada de sus majestades a lomo de los camellos y recibirán la ovación y el reconocimiento de todos los aridanenses“.