El Cabildo de La Palma y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal) han suscrito un convenio por el que la institución insular aportará la cantidad de 380.000 euros a Indispal en concepto de entidad colaboradora, señala la primera Corporación en un comunicado. El dinero que aportará el Cabildo (10.000 euros más que el año anterior) será distribuido entre las entidades miembros de la plataforma Indispal para que estas desarrollen proyectos sociales.
“El Cabildo tiene una responsabilidad en la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, en el proceso de su integración comunitaria y el impulso de su desarrollo integral”, asegura el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana.
“Convenios como este son una apuesta por la consecución del máximo bienestar en las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Desde el Cabildo, a través de Asuntos Sociales, se pretende apoyar y colaborar con la iniciativa tanto pública como privada en la promoción de acciones, de todo tipo, en defensa de los derechos e intereses de personas con discapacidad”, asegura la consejera de Asuntos Sociales Jovita Monterrey.
La Plataforma Indispal tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en la isla de La Palma. Esta organización defiende como valores esenciales el respecto de la persona con discapacidad, sus deberes y derechos, la promoción de su entorno familiar, la calidad en la prestación de servicios de las asociaciones y organizaciones que la integran y los intereses globales de los colectivos que compartan estos valores.