El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “en su compromiso por optimizar la eficiencia del gasto público, licita varios contratos que mejoran los servicios y suministros del municipio”, indica en una nota de prensa.
Desde la aprobación del Presupuesto Municipal 2024 en abril, señala, “el Consistorio ha contratado los servicios de socorrismo para la piscina y la playa de Charco Verde, asesoría para temas catastrales, los trabajos de desinfección de las calles y cuatro lotes del nuevo ‘renting’ de coches municipales”.
El concejal de Hacienda, Pablo Almedia, explica que estos trabajos permiten mejorar la gestión administrativa del Ayuntamiento, al tiempo que se mejoran algunos de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
“A partir de ahora, y gracias a los nuevos contratos, podremos abrir la piscina municipal al menos 10 meses durante el año. También recibiremos asesoría y asistencia en la tramitación de los expedientes y las licencias del Catastro, al tiempo que garantizamos el saneamiento de nuestras calles y edificios”, añade el concejal.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, recuerda que la intención del Ayuntamiento “es alcanzar la excelencia en la gestión de los recursos públicos, siguiendo criterios de transparencia, innovación y rendición de cuentas”. “Además, las licitaciones suponen un estímulo a la economía local y a la creación de empleo, ya que o bien las empresas cuentan con mano de obra local, o están instaladas en La Palma”, agrega.
En las próximas semanas, se apunta en la nota, “el Ayuntamiento activará licitaciones para los servicios de telefonía, consultoría digital para empresas y pymes del municipio, al tiempo que ya está en marcha una obra clave para el municipio: la modernización de los exteriores del Mercado Municipal”.