El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, ha confirmado que las ayudas para las familias afectadas por la emergencia volcánica oscilarán entre los 1.000 y 4.000 euros, “dependiendo de la cantidad de integrantes con los que cuente la unidad familiar. Incluirá tanto a afectados como a evacuados”, señala.
El Ayuntamiento agradece las innumerables muestras de solidaridad recibidas desde todos los puntos de Canarias, del resto de España, y del extranjero que han colaborado y lo siguen haciendo. La alcaldesa explica que “estas ayudas que corresponden a las donaciones recibidas durante estos más de 40 días desde que se habilitó la cuenta bancaria destinada a ayudar a las familias afectadas por el volcán. Hasta la fecha se han recaudado 1.786.445,80 euros que serán entregados a las familias”. Además, el Consistorio también seguirá contribuyendo con fondos propios para ayudar a estas personas, “porque ahora más que nunca es fundamental atender a la situación de emergencia por la que están atravesando nuestros vecinos”.
Desde el Ayuntamiento, se a punta en una nota de prensa del Consistorio, se garantiza se llegará a todos los afectados dado que la situación de emergencia aún no ha acabado.
García Leal también ha querido agradecer “a todas las personas anónimas, empresas, instituciones, ONGS, entidades deportivas, culturales, religiosas, ayuntamientos, colegios, cabildos, diputaciones; en definitiva a todos los que han colaborado y lo siguen haciendo, no alcanzan las palabras, y solo podemos dar las gracias”, destacó.