El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Robert Nazco, lamenta en un comunicado que “como consecuencia de la desnortada gestión municipal del Partido Popular, vivimos los episodios más tristes de la historia reciente en materia de defensa y protección de valores que nos identifican y distinguen como pueblo, nuestro patrimonio histórico y cultural”.
Nazco señaló que “la obsesión por vivir en la mera apariencia de gobierno, abusando de una cartelería hueca y una sobredosis de propaganda, haya llevado a los populares de Los Llanos de Aridane a olvidar la gestión de lo que de verdad importa a la ciudadanía: el cuidado de las personas y la gestión de los valores que representan al municipio”.
Robert Nazco subraya que “estos atentados patrimoniales se podrían haber evitado si el gobierno municipal no hubiera olvidado en el fondo de una gaveta la propuesta presentada por los socialistas y aprobaba en pleno para la creación del Consejo de Patrimonio Cultural en el año 2017, hace la friolera de cuatro años. De haber activado este organismo desde que lo solicitamos podríamos haber evitado algunos capítulos bochornosos en materia de patrimonio a los que ha sometido este Gobierno a Los Llanos de Aridane”, añade.
Los socialistas de Los Llanos de Aridane “dudan de la voluntad del Gobierno del PP de cuidar y proteger el patrimonio histórico y cultural del municipio. De no ser así sería incomprensible tal dejadez y abandono en un asunto de tanta trascendencia de cara a seguir construyendo el futuro del municipio desde el cuidado, la protección y el respeto de nuestro pasado”, añadió.
“No es de recibo que la alcaldesa, en su huida hacia delante, trate de señalar ahora a promotores o constructores, que tratan de cumplir con las licencias que son concedidas y aprobadas por el Ayuntamiento, para despejar su responsabilidad ante la opinión pública”. “Si bien, tampoco nos extraña, ya que es el modus operandi al que nos tiene acostumbrado este Gobierno municipal”, subraya.
El PSOE lamenta “la desprotección a la que ha tenido sometido el gobierno del PP al casco histórico del municipio y que Los Llanos de Aridane, que ha sido objeto de atentados patrimoniales ante la indiferencia de un Gobierno que cree que gobernar es hacer retoques de photoshop, vivir de la apariencia, en lugar de hacer frente a los problemas reales y de fondo de la ciudadanía. Lamentablemente los hechos acaecidos son irreparables y no se pueden arreglar con un programa de edición de fotos”.
Robert Nazco considera que “Los Llanos de Aridane no se merece un Gobierno que menosprecia a su patrimonio, a lo que realmente nos identifica como pueblo, a nuestra cultura e identidad. Un Gobierno municipal que milita en el narcisismo político y olvida la defensa de los intereses de las vecinas y vecinos del municipio”, concluye.