El Ayuntamiento de Puntallana ha conseguido 753.009,16 euros de fondos europeos para ejecutar la segunda fase del Plan de Movilidad. A través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), se tramitó dicha subvención para proyectos singulares que “favorezcan el paso a una economía baja en carbono”, dentro del marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible, según informa el consistorio.
La inversión a ejecutar es de 885.893,13 euros, de los cuales se subvenciona el 85%, es decir, 753.009,16 euros. El resto será a cargo de fondos propios del Ayuntamiento.
La segunda fase del plan de actuaciones de movilidad en Puntallana recoge diversas acciones, como la creación de senderos peatonales en Llano Molino y El Pósito en La Galga, El Partido y La Lomada en El Granel y en la antigua LP-1 Los Molinos en el barrio de Santa Lucía, obras que llevan contempladas la pavimentación, mejora de la accesibilidad, iluminación y señalización. La adquisición de 2 furgones eléctricos similares a los obtenidos en la anterior convocatoria para prestar servicios municipales y por último la instalación de dos puntos públicos de recarga para este tipo de vehículos, que se instalarán uno en el casco urbano y otro en el barrio de La Galga.
El alcalde Víctor Guerra y el concejal de Desarrollo Local Héctor Cabrera, destacan que se trata de “una gran noticia” para el municipio, ya que permitirá mejorar las infraestructuras públicas y los servicios a la población, en el marco de un crecimiento y desarrollo sostenible, basada en la transición a una economía baja en carbono.
Igualmente agradecen el trabajo y esfuerzo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que en medio del contexto actual en el que nos encontramos y las dificultades que atraviesan las administraciones, continúan realizando un gran trabajo a la hora de captar subvenciones y fondos externos que contribuyan al desarrollo y avance de Puntallana.