El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana solicita a través de una moción presentada ante el pleno que “se realice el test de detección del COVID-19 a toda la plantilla municipal, canalizando las pruebas a través del Servicio de Prevención que dispone la institución”, se informa en nota de prensa.
El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, “muestra de este modo la preocupación por el bienestar de las personas empleadas públicas del Ayuntamiento de Puntallana y así garantizar también de ese modo la seguridad de sus familias”.
“Es necesario en este momento de pandemia sanitaria realizar estudios de los posibles casos de afectados como ya han ejecutado otros ayuntamientos como los de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane o Tazacorte”, dice.
“Con estos test se puede dar la tranquilidad tan necesaria para que los trabajadores públicos puedan seguir desempeñando sus labores, así como identificar posibles casos asintomáticos que pudieran contagiar a otros vecinos del municipio”, señala.
Por ello, Domingo Isidro Hernández Guerra solicita al Ayuntamiento de Puntallana que “inicie las gestiones pertinentes para realizar los test de COVID-19 a la plantilla municipal lo antes posible”.