Coalición Canaria, a través de una moción, ha solicitado al Ayuntamiento de Puntallana que “se dé una solución inmediata a la falta de alumbrado público en la urbanización de Llano Amador, un problema que el partido viene visibilizando desde hace años y que no ha obtenido ningún tipo de respuesta por parte del actual equipo de gobierno”, informa en nota de prensa.
El portavoz de CC en el municipio, Domingo Isidro Hernández Guerra, afirma que “el Partido Socialista ha hecho oídos sordos a las peticiones vecinales, dejando esta urbanización con un alumbrado escaso, presentando zonas oscuras y sin visibilidad en las horas nocturnas. La única solución que han buscado es mirar hacia otro lado, ya que el problema continúa y los vecinos siguen sin tener un correcto alumbrado público en su urbanización”.
Según Hernández, “esta no es una situación aislada, pues lo mismo sucede con el alumbrado del campo de fútbol de La Camacha, una inversión de 180.000 euros, realizada por el propio Ayuntamiento, que nunca ha funcionado en su totalidad ya que, de doce focos, únicamente, funcionan cinco”.
“Precisamente, Coalición Canaria presentó la correspondiente moción el pasado mes de marzo y, según apunta el portavoz, la respuesta obtenida por el equipo socialista fue echar balones fuera, quitándose de encima toda responsabilidad por dicho problema, pero lo cierto es que, ocho meses después de nuestra queja, no se ha hecho absolutamente nada para subsanar los problemas del alumbrado del campo de fútbol”, asegura.