Este jueves, 27 de febrero, ha dado comienzo el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Puntallana Construye en Verde, del cual se beneficiarán a lo largo del próximo año 15 vecinos en situación de desempleo, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.
Los beneficiarios de este nuevo programa, se formarán en dos Certificados de Profesionalidad de nivel 2 como son Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes así como Fábricas de Albañilería, además de formación complementaria que facilitará su inserción en el mercado laboral.
Este proyecto, se apunta en la nota, con una duración de 11 meses, combinará formación y empleo, con la realización de diferentes servicios en lugares de interés público municipal, mejorando la accesibilidad y siguiendo las medidas establecidas en materia de seguridad y calidad medioambiental, buscando así crear zonas para el disfrute de la población local y resaltar también su atractivo turístico.
Tanto el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, como el concejal del área de Desarrollo Local Héctor Cabrera, destacan la importancia que estos programas formativos han supuesto para el municipio en los últimos años, de los cuales se han beneficiado 60 vecinos y han contado con un elevado número de inserciones en el mercado laboral.
Además recuerdan que el municipio continúa liderando en la comarca noreste de la Isla la formación y empleabilidad a través de estos proyectos, siendo este último el que mayor puntuación obtuvo de todos los presentados en La Palma.
Puntallana Construye en Verde está promovido por el Ayuntamiento de Puntallana y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).