El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, José Tomás Rodríguez de Paz, insta al grupo de Gobierno que encabeza Francisco de Paz a “gestionar mejor las infraestructuras municipales para evitar nuevas restricciones al consumo de agua como la que vienen sufriendo los vecinos y vecinas de Las Lomadas y San Andrés desde hace una semana”, informa en nota de prensa.
“Nos pusimos desde el primer momento a disposición para colaborar, dado que a nadie le gustan las situaciones de este tipo, pero la información ha sido nula y las explicaciones del alcalde han llegado tarde, teniendo en cuenta que la restricción al consumo se impuso el pasado viernes y ha esperado una semana para hablar”, lamenta el concejal nacionalista. “Reclamos para este tipo de situaciones una información más diligente que se distribuya por canales que lleguen a toda la población”, insiste.
“Tras las explicaciones que ha dado el propio alcalde, reconociendo la falta de limpieza del depósito de abasto, queda claro que el agua da parámetros que la convierten en no apta para el consumo porque ha habido dejadez y no se ha estado haciendo el mantenimiento como es debido, con el riesgo que esto supone para la salud de los vecinos y vecinas”, advierte José Tomás Rodríguez de Paz.
En este sentido, el portavoz de CC muestra su preocupación por “si se repite este problema de la calidad del agua en otras zonas del municipio”. “En este caso de Las Lomadas y San Andrés, aunque no hay motivo para alarmar a la población, sí que es necesario reclamar al grupo de Gobierno una mejor gestión de los servicios esenciales y un mayor cuidado para evitar, de cara al futuro, que esta situación se repita. Podría haber sido grave, con consecuencias para la salud de las personas y no debemos esperar a que pase algo para que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades”.