El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorre las principales calles de la capital insular en la noche del 5 de enero, informa en un comicado.
La participación en la Cabalgata está abierta a cualquier persona que desee colaborar (adultos, jóvenes y niños mayores de 6 años). Para ello únicamente es necesario presentar una instancia en el registro de entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas. El Ayuntamiento, a través del taller de costura municipal, proporcionará la vestimenta y complementos adecuados a cada participante, que podrá formar parte del desfile o de alguna de las carrozas que componen el pasacalle.
La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, anima “de manera especial a los niños y jóvenes de nuestro municipio a tomar parte en uno de los números grandes y más emotivos de nuestras fiestas navideñas, que siempre se han caracterizado por su alto índice de participación popular”.
La Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma es una de las más antiguas de Canarias. Su origen se remonta al año 1915, cuando el Batallón de Cazadores de La Palma promovió un desfile que recorrió las calles de la ciudad recogiendo juguetes para repartirlos entre las familias con mayores necesidades.
Encendido de las luces de Navidad
Por otro lado, la noche del viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar el Encendido de las luces Navidad y la lectura del pregón que marca el inicio de las fiestas en la ciudad. “Éste es un acto que en los últimos años ha ganado muchísima aceptación e interés, sobre todo gracias a la implicación de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza que siempre preparan para la ocasión un espectáculo de calle muy vistoso”, señala Marta Poggio, quien anunciará en breve el nombre de la persona encargada de dar lectura al pregón.