El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha recibido al director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario, Antonio Acosta, en su primera visita institucional al consistorio en el marco del itinerario que está realizando el departamento regional con los municipios y cabildos canarios, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
El encuentro contó además con la asistencia del primer teniente de alcalde, Raico Arrocha y del concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera, donde pudieron abordar diferentes asuntos relacionados con el desarrollo y crecimiento del frente marítimo de la capital palmera.
En este sentido, Antona agradeció el apoyo y la sensibilidad del director general de Costas del ejecutivo regional por tener en cuenta a la capital palmera en el inicio de este itinerario de reuniones.
Por ello le hizo partícipe de su conocimiento sobre la realidad municipal para solicitarle que sea “interlocutor directo con el Estado” y así poder avanzar en algunas cuestiones fundamentales para la “transformación y el desarrollo de Santa Cruz de La Palma”.
En este sentido, el alcalde capitalino solicitó su mediación con la dirección general de Costas del Estado “para abordar la problemática de seguridad en la zona norte de la ciudad, en concreto, en Abenguareme y Maldonado, ubicadas en servidumbre de costa y donde las viviendas requieren de medidas de protección frente al embate del mar”.
“El Ayuntamiento lleva muchos años peleando con la Dirección General de Costas en Madrid para que pueda ser suelo urbano y así poder regenerar esta zona”, explica Asier Antona, a la vez que ofrecemos tranquilidad y seguridad a las vecinas y vecinos de este núcleo“, recalca el alcalde.
Por su parte, el director general de Costas del Gobierno de Canarias, Antonio Acosta, mostró su especial sensibilidad con las peticiones realizadas ya que, tal y como explicó a los medios de comunicación en una rueda de prensa posterior, “siento Santa Cruz de La Palma y las peticiones que haga este Ayuntamiento y su grupo de gobierno son muy importantes para mí; es vital que entre todos hagamos un esfuerzo por cambiar la ciudad y mirar hacia el mar”.
Así, además de esta solicitud, desde la Corporación se ha solicitado al Gobierno de Canarias la autorización para poder poner en marcha el Centro de Deportes Náuticos vinculado a la playa capitalina y para el que ya existe un proyecto que pueda materializarse en el futuro en la zona norte de este espacio costero.
Por otro lado, se abordó junto al director general de Costas los proyectos de ampliación de servicios e instalaciones planeados para la zona sur de la playa de Santa Cruz de La Palma, en el entorno de la playa de bolos, dedica al esparcimiento y ocio, como son unas canchas deportivas desmontables, en el caso de que la Consejería que dirige Antonio Acosta dé vía libre a esta autorización.