El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la entidad bancaria Cajasiete han firmado un convenio de colaboración para dar un impulsar los huertos sociales de la zona El Velachero como una estrategia para generar empleo, favoreciendo a colectivos o personas en riesgo de exclusión social, desempleo de larga duración o con pocos recursos, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
El alcalde capitalino, Sergio Matos, explica que “el Ayuntamiento pondrá en marcha los denominados huertos sociales, que tienen un doble objetivo: promover el cultivo ecológico y tradicional destinado al consumo privado y que la gestión directa de los mismos sea ejecutada por personas o grupos sociales en situación de desempleo, riesgo de exclusión social o personas con falta de recursos”.
“Con este acuerdo se pretende dar un nuevo impulso a estos huertos para que no solo sirvan para dar uso al suelo de parcelas actualmente en desuso sino, además, dar estas personas y colectivos la oportunidad de participar en una actividad que redunda en su beneficio y en el de nuestro medio ambiente”, asegura el alcalde.
El director de relaciones institucionales y comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido, se congratuló de poder colaborar con esta iniciativa porque además de crear empleo y ayudar a gente que lo necesita, se trata de una actividad agrícola con la que Cajasiete tiene vinculación histórica.
El convenio entre ambas entidades implicará que, una vez puesto en marcha el proyecto por parte del Ayuntamiento, Cajasiete colaborará mediante la aportación económica para su sostenimiento.