El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las bases para una segunda convocatoria de las subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto de educación infantil (de 3 a 5 años) en los centros escolares del municipio para el presente curso 2016-2017. El plazo de presentación de solicitudes, indica en una nota de prensa, se extenderá desde el 17 al 31 de octubre y la documentación necesaria se deberá presentar en el Registro General de Documentos del consistorio, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:00 horas.
La partida presupuestaria destinada a estas subvenciones es de 2.940 euros y el importe mínimo establecido para cada beneficiario es de 75 euros y un máximo de 120 euros. La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca que “este tipo de subvenciones pretenden aliviar, de alguna manera, la carga que supone para algunas familias la adquisición de los libros de texto de los menores”.
“Esta segunda fase de la subvención se pone en marcha con la cuantía sobrante de la primera convocatoria que ya se hizo pública para este curso escolar con el objetivo de ofrecer esta ayuda a un mayor número de familias que la necesitan en el municipio”, añade la concejala.
Podrán optar a estas ayudas aquellos padres, madres o tutores legales de alumnos que cursen Educación Infantil en los diferentes centros del municipio durante el curso 2016-2017 y que estén empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2016. Además, estos deberán tener una renta per cápita que no supere los 532,51 euros al mes. El modelo de solicitud puede obtenerse en el centro escolar del alumno, en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o en la página web del consistorio (www.santacruzdelapalma.es).
Una vez la Comisión de Valoración determine quiénes serán los beneficiarios de estas ayudas, el listado provisional se publicará en la página web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del mismo, así como en los diferentes centros escolares y en el Área de Servicios Sociales. La cuantía de la subvención se ingresará en la cuenta facilitada por los solicitantes y estos tendrán la obligación de presentar la factura original de la adquisición de los libros.