La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Casco Histórico se muestra “receloso” con el inicio de las obras de la Avenida Marítima

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Tras la reunión con la empresa que realizará las obras en la Avenida Marítima, la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma “se muestra recelosa en cuanto a la fecha de inicio de las mismas y el cumplimiento de los plazos”, informa en una nota de prensa.  

“No podemos permitirnos problemas como los que estamos sufriendo en la zona de Pérez de Brito y el entorno de La Alameda”, indican los empresarios. “Este marte conocimos el plan de la obra y se dijo que en diciembre de este año estarían finalizados los trabajos. Pues bien, desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico fiscalizaremos todos y cada uno de los pasos para que no haya retraso alguno”, expresan. 

“Pero, además, estaremos atentos a los compromisos adquiridos por parte de las instituciones presentes, tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como el Cabildo Insular”, avanzan. “Y es que después de que los empresarios manifestaran la preocupación existente en relación con el tema de los aparcamientos en la capital, los representantes institucionales avanzaron que ampliarían la bolsa de aparcamientos de la ciudad a corto y medio plazo”, dicen. “En su momento planteamos varias opciones como, por ejemplo, el aprovechamiento de algunos terrenos como la zona donde ahora mismo se ubica la antigua Casa de los Maestros, que debe ser demolida; o la habilitación temporal de los terrenos donde se construirá dentro de unos años la futura Estación de Guaguas”, explican desde la Asociación de Empresarios. “Se dijo también - continúan - que el futuro carril bici de la Avenida Marítima, que de momento no va a ser útil, podría convertirse en una zona de unos 300 metros de aparcamiento”. “No dejaremos que los compromisos queden en simples declaraciones de intenciones y lucharemos porque se cumplan”, concluyen.