El Mercadillo Medieval de Santa Cruz de La Palma presentará este fin de semana una imagen remozada gracias al nuevo material adquirido por el Ayuntamiento capitalino para adecuar esta cita comercial al entorno del Castillo de Santa Catalina, indica Consistorio en un comunicado.
En concreto, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro nuevas carpas, dos jaimas de gran tamaño y mobiliario de madera con un diseño acorde a las características de la fortaleza. Este nuevo material será utilizado ya en la edición del Mercadillo de este viernes, de 10:00 a 18:00 horas, coincidiendo con la llegada de dos cruceros al puerto, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas, y en la que participarán una treintena de artesanos.
“Creemos que el Mercadillo Medieval tiene un gran potencial comercial y turístico que podemos desarrollar y con esta inversión, así como con las reformas que estamos llevando a cabo en el recinto, mejoramos mucho la imagen que queremos transmitir a las personas que visitan el Castillo”, señala el concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Gonzalo Pérez, quien considera que el nuevo material adquirido “se adapta perfectamente a las singularidades de este edificio declarado Monumento Histórico Artístico”.
El concejal hace hincapié en la voluntad del Ayuntamiento por apostar por la dinamización del Castillo de Santa Catalina como “un espacio de enorme valor patrimonial y turístico que ofrece a la ciudad nuevas posibilidades de promoción, ocio, esparcimiento y uso comercial”.