Preparan en la capital la segunda edición de “la gran cita” de la cerveza artesanal palmera

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos de organización de la II Feria de la Garimba, “la gran cita de la cerveza artesanal palmera”, se destaca en una nota de prensa del Consistorio.  Añade en este encuentro “gastronómico” se  pretende “difundir y promocionar la cerveza palmera de fabricación artesanal como producto de calidad”. La Feria tendrá lugar el sábado 15 de julio en “un emplazamiento aún por determinar, ya que se están barajando posibles alternativas a la Plaza de España, donde se celebró la primera edición”.  

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con los representantes de la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y la Asocaciación de Empresarios Asdetur para comenzar a perfilar los detalles de esta edición. 

Como objetivos de esta segunda edición, se apunta en la nota, “se encuentran el consolidar este evento como una propuesta de referencia dentro de las actividades gastronómicas del verano en la Isla, al tiempo que se da un impulso al consumo de la cerveza hecha en La Palma con métodos artesanales”. 

El pasado año, añade, se contó con la participación de las dos compañías de producción cervecera de La Palma, además de con cuatro establecimientos de restauración del municipio, que sirvieron un total de 4.564 consumiciones, cifras que se espera superar en esta segunda convocatoria. 

“Nuestra intención es que la cerveza artesanal palmera encuentre un escaparate donde pueda darse a conocer como producto de calidad hecho en nuestra Isla, encuentre potenciales consumidores y al mismo tiempo la ciudad gane una actividad vinculada a un sector en auge como es la gastronomía”, señala Juan José Neris, quien explica que se está buscando una ubicación alternativa a la Plaza de España “que resulte más cómoda tanto para las empresas participantes como para los consumidores, ante las expectativas de crecimiento de la Feria”.