El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará el próximo martes las obras de reforma, renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y el reasfaltado de las calles Garome, Huertas y Las Angustias, lo que obligará a una reorganización del tráfico en esta zona del barrio de San Sebastián, indica en una nota de prensa. Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
Los trabajos se acometerán en primer lugar en las calles Huertas, Las Angustias y el primer tramo de Garome. Con este motivo se eliminarán los estacionamientos en las calles Matemático José Guadalupe Hernández e Izcagua, ya que el tráfico de entrada y salida en la urbanización Guaromar se realizará a través de estas vías.
De este modo, el tráfico de entrada a las viviendas y garajes de la zona se realizará por Cajita Blanca y Matemático José Guadalupe Hernández, mientras que la salida se hará por Izcagua, Matemático José Guadalupe Hernández (que queda en doble sentido en su parte alta) y Montecristo (que pasa a ser de un solo sentido mientras duren las obras) hasta la carretera general.
En la segunda fase de los trabajos quedarán abiertas las calle Huertas y Garome en su primer tramo, por lo que el tráfico podrá recobrar su ordenación original mientras se acometen las obras en el resto de la calle Garome.
El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, apela a la comprensión de los vecinos en tanto duren los trabajos y pide “que se extremen las precauciones en la circulación de vehículos, teniendo en cuenta además las características del barrio, con calles estrechas y pendientes pronunciadas”, al tiempo que recuerda que las obras “mejorarán de manera considerable dos de las principales vías tanto en el asfalto y en las aceras, como en toda la red de abastecimiento y saneamiento.