David Ruiz, alcalde de Tazacorte, valora de manera positiva la decisión del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España de “no ejecutar la segunda fase de la carretera de la costa, tal y como han anunciado este lunes el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana”.
“Es una victoria para los vecinos y vecinas de Las Marinas, Las Cabezadas y San Borondón, porque desaparece el peligro de ver afectadas sus casas, su entorno y su modo de vida”, señala el alcalde.
“Ha sido una batalla larga”, explica. “Desde el Ayuntamiento siempre hemos reclamado una vía para recuperar la conectividad perdida, pero una vez que se abrió la conexión La Laguna-Las Norias quedó claro que la estimación que hizo el Gobierno de 20.000 vehículos diarios por la futura carretera de la costa no era realista”, dice.
“Como alcalde manifesté con contundencia mi compromiso de que, mientras estuviera en el cargo, no iba a permitir el paso de la carretera por los barrios”, recuerda.
“Ahora que el Gobierno ha rectificado, solo puedo alegrarme por mis vecinos y seguir trabajando por la reconstrucción y la recuperación”, concluye.