La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Derribado el kiosco del Puerto de Tazacorte

La estructura del kiosco del barrio del Puerto de Tazacorte, situada en la avenida del Emigrante, ha sido demolida este jueves. Los trabajos de derribo comenzaron a primeras horas del día y, según fuentes de la Policía Local, el grueso de la tarea, llevada a cabo por un martillo hidráulico, quedó concluida esa jornada.

La citada obra levantó polémica entre los vecinos de la zona y, a principios de diciembre de 2012, fue paraliza por orden del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte al no ajustarse el proyecto que se estaba ejecuntado a la licencia, según ha indicado el concejal de Urbanismo del Consistorio bagañete, Gonzalo Pascual.

En el solar, ha apuntado Gonzalo Pascual, una vez demolida la reseñada estructura, se realizará la actuación que “permita el planeamiento vigente” y siempre “acorde con el entorno”.

El proyecto del kiosco consistía en la reforma de la edificación anterior y mejoras en acerado, conexiones de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones. La concesión administrativa incluía un canon de 14.000 euros anuales.