El municipio de Tijarafe está de celebración por partida doble. El Centro de Día cumple 18 años ofreciendo un servicio clave para los mayores del municipio, que vino a complementar, hace justo dos años, la apertura de la Residencia, se informa en en nota de prensa.
Los usuarios y usuarias de ambos centros, acompañados del equipo directivo y personal laboral han pasado una jornada de celebración muy emotiva en las terrazas de la Residencia, aunque limitada para cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene.
Yaiza Cáceres, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, señala que “felicitamos al equipo de dirección y personal de ambos centros por haber desempeñado su trabajo a lo largo de un año muy complejo, donde todos en algún momento nos hemos sentido sobrepasados por las circunstancias. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros mayores, porque en medio de toda esta situación, donde han pasado muchos meses confinados, han sido una gran ejemplo de esfuerzo y resiliencia”.
Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, indica que “el año pasado, debido a la situación que atravesábamos, ambos centros no pudieron celebrar sus aniversarios. Este año, los usuarios y usuarias, junto al equipo directivo y laboral han podido compartir este día de una manera muy sencilla. El próximo año esperamos poder estar en ambas celebraciones, felicitar in situ a todo el equipo y a nuestros mayores y festejar con ellos un año más de vida de unos servicios esenciales para Tijarafe”.