La portada de mañana
Acceder
Sánchez promete una agenda de reformas progresistas y prepara más cambios
La estadística oficial admite una desviación de 32.480 millones en el PIB español
Escrivá no altera la independencia del Banco de España. Opina A. Inurrieta

Tijarafe programa servicios especiales de guaguas para la 'Danza del Diablo'

El Ayuntamiento de Tijarafe pondrá a disposición de los asistentes a la ‘Danza del Diablo’, el próximo 7 de septiembre, un servicio especial de guaguas, tanto para llegar al municipio desde Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, El Paso, Los Llanos y Tazacorte, como para desplazarse desde los barrios de La Punta y Aguatavar hasta el casco de El Pueblo, indica en una nota de prensa.

Hace algunas semanas, señala, desde el Consistorio se anunciaba la puesta a la venta de tickets, a través de La Palma Shuttle, para el trayecto de ida y vuelta con salida desde Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horas y vuelta a las 04:00 y 04:30 horas, tras la finalización de esta fiesta declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Además, añade,  para facilitar la movilidad en el municipio, el Ayuntamiento de Tijarafe también pondrá en marcha un servicio de lanzadera desde La Punta y Bellido (Aguatavar). Así,  agrega, las personas que lo deseen, podrán aparcar en zonas habilitadas en estos barrios y trasladarse hasta el casco de El Pueblo en guagua. Se dispondrá de lanzaderas desde La Punta y Bellido de 21:00 a 00:00 horas. El regreso será desde las 04:00 hasta las 06:00 horas.

Del mismo modo, para subir a Tijarafe desde el Valle de Aridane, se reforzará el servicio de la línea 110 (Los Llanos de Aridane-Tijarafe) a partir de las 18:15 horas del 7 de septiembre, así como la bajada a partir de las 04:00 horas del día 8 de septiembre (Tijarafe-Los Llanos de Aridane).

El objetivo de estos servicios extra, concluye, es facilitar que los asistentes a la ‘Danza del Diablo’ puedan asistir y regresar a sus hogares de manera segura, tras vivir uno de los momentos más esperados de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.