El Ayuntamiento de la Villa de Mazo ofrece las instalaciones del Mercadillo Municipal a todos los agricultores de la localidad que quieran dar salida al exceso de producción que no hayan podido comercializar durante el periodo de cuarentena establecido tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno central el pasado 14 de marzo.
La corporación local pondrá a disposición de los productores agrícolas varios puestos en los que podrán vender el excedente de sus cosechas el próximo sábado 4 de abril, de 9:00 a 14:00 horas.
El concejal de Desarrollo Local, José Francisco Luis, destaca que “el objetivo del Ayuntamiento es velar por el bienestar de nuestros vecinos y solucionar los problemas que puedan surgir con relación a la difícil situación en la que estamos inmersos. Por ello ofrecemos estas instalaciones y material de seguridad a todo aquel agricultor local que desee dar salida a sus productos durante este periodo de coyuntura económica y sanitaria”.
Además, el concejal manifiesta que la iniciativa pretende “contribuir al apoyo del consumo de productos locales de nuestros agricultores y satisfacer la demanda del producto fresco al público en general”.
El Ayuntamiento facilitará a los agricultores todo el material de seguridad necesario para mantener las medidas de higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad. También, se entregarán guantes a todos los clientes que se acerquen al Mercadillo este fin de semana.