La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

La Banda del Aula de Música de Villa de Mazo presenta su nuevo uniforme oficial

La Palma Ahora

Villa de Mazo —
22 de noviembre de 2024 16:20 h

0

La Banda del Aula de Música de Villa de Mazo presentó su nuevo uniforme oficial con el que actualiza su imagen. En el acto, se rememoró el legado y la relevancia de la música clásica a través de esta agrupación municipal y el alumnado interpretó las canciones que tocarán el próximo 23 de noviembre en el XL Encuentro Insular Julio Hernández Gómez. 

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, destacó “el hecho de que, con casi 200 años de historia a sus espaldas, esta banda sigue siendo un emblema de la identidad cultural del municipio. Es imposible hablar de la historia de nuestro pueblo y no mencionar el papel que ha tenido la música. Es un ejemplo vivo de cómo puede unir generaciones”, añade. 

La historia de la Banda de Música de Villa de Mazo se remonta a principios del siglo XIX cuando la Banda “Benahoare”, bajo la batuta de Francisco Zapata Nerino, representaba el espirítu comunitario de la época y marcó el inicio de un legado cultural en el municipio que perdura hasta hoy. 

Para la concejala de Cultura, Mariela Ramos, “la Banda del Aula de Música tiene un valor patrimonial, histórico y cultural incalculable. Por lo que nuestro compromiso con todas las personas que la conforman no puede ser menor. Esta Aula de Música es un espacio dedicado a la enseñanza y promoción de la cultura musical, donde su alumnado a través de la formación de Banda despliega todo su esplendor y conocimientos adquiridos. Solo así conseguiremos que sus melodías perduren, como mínimo, dos siglos más”, afirma. 

Y es que, si bien hubo momentos en los que ha resonado con menos fuerza, gracias a figuras como la de Julio Gómez, la música volvió a escucharse dentro y fuera de las aulas. En los años 80, el maestro fue quien sentó las bases para una nueva etapa con sus clases de solfeo e instrumentos.