CC asegura que el Ayuntamiento Mazo ha tenido que devolver 43.000 euros de las ayudas de emergencia social

El grupo de Coalición Canaria (CC) en Villa de Mazo denuncia “la gravedad de que la alcaldesa y su equipo hayan tenido que devolver el dinero de las ayudas de emergencia social al Gobierno de Canarias en lugar de repartirlo entre todas las familias que lo están pasando mal en nuestro municipio y que lo necesitan, por no ser capaces de hacerlo y no estar detrás de estos asuntos tan importantes para que salgan”, indica en una nota de prensa.

Explica que “se trata de fondos dentro del programa de ayuda a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social que todos los años el Gobierno reparte entre los ayuntamientos. Es un escándalo y es lamentable que la inoperancia de este grupo de Gobierno llegue al límite de no poder ni siquiera distribuir esta ayuda entre las familias necesitadas del municipio, de manera que de los 63.000 euros con los que contaba el Ayuntamiento para este fin se han tenido que devolver 43.000 euros porque no se gastaron”.

“Hemos pedido explicaciones y la respuesta del Grupo de Gobierno en el Pleno de ayer fue que les faltaba personal”, indica. “Al final”, añade, “esta siempre es la excusa para todo lo que no hacen. Pero se olvidan de que gestionar para contar con personal, contratarlo, etc., también forma parte de su trabajo y han tenido ya casi 3 años para hacerlo”.