El PP propone homenajear a Enrique Fernández Caldas

Los concejales del Partido Popular en la Villa de Mazo, Damaris Ferraz y Luis Roberto García, han propuesto este lunes, tras conocer el fallecimiento de Enrique Fernández Caldas, que su municipio de origen le rinda un homenaje, señalan en un comunicado. Además, han mostrado su pesar por “esta importante pérdida”.

La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Damaris Ferraz, afirma que “Mazo es un pueblo que cuenta con un importante elenco de personajes ilustres que han destacado por su conocimiento y formación y sin duda, Enrique Fernández Caldas es uno de ellos”.

Ferraz ha indicado asimismo que la “dilatada carrera” de Fernández Caldas “dedicada al mundo de la investigación y la universidad le han valido un importante reconocimiento tanto en el mundo académico a nivel nacional como internacional”. “No podemos obviar que nos encontramos ante la figura de uno de los edafólogos de mayor prestigio”, ha subrayado.

Damaris Ferraz también ha matizado que “no se puede entender la figura de este macense sin tener presente su fuerte compromiso” con la sociedad. “Se trata de un verdadero luchador que fue pieza determinante en el cambio de mentalidad de un país que abordaba un período de cambios importantes. Vivió activamente la consolidación de la democracia moderna y los primeros pasos de la autonomía canaria y ocupó responsabilidades públicas en su Comunidad”, ha apostillado.

El grupo Popular recuerda que “en el año 1974 fue nombrado hijo predilecto de la Villa de Mazo y entienden que se le debe rendir un homenaje a este macense que ha escrito importantes capítulos de nuestra historia”. Los populares plantean que “debido a su estrecha e intensa relación con el mundo de la enseñanza un centro educativo del municipio o una de las aulas de formación municipales deberían llevar su nombre” y adelantan que llevarán esta iniciativa en forma de moción al próximo pleno ordinario.

“Desde el PP”, concluyen, “entendemos que es un gesto sencillo, pero desde las limitaciones de la Administración local, se trata de una forma de mantener el recuerdo de Don Enrique Fernández Caldas vivo en la Villa de Mazo, el pueblo que le vio nacer”.