El PP de Mazo propone “reinventar” el Mercadillo Municipal

El Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha vuelto a insistir en la necesidad de tomar medidas “de carácter urgentes” en relación con el Mercadillo del Agricultor, Ganadero y Artesano del municipio.

La popular explica que “no se trata de un nuevo asunto sino que ha sido uno de los caballos de batalla de los populares macenses que ya en el año 2012 presentaban una moción sobre esta asunto y en reiteradas ocasiones posteriores han trasladado al pleno municipal,  a modo de ruego, la necesidad de actuar de manera valiente y decidida sobre esta infraestructura”.  “El mercadillo ha sido, es y parece que tienen pensado que siga siendo una de las asignaturas pendientes de Coalición Canaria y por eso hemos  insistiendo y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias para que se den cuenta de que urge que se tomen medidas”

Ferraz explica que pese a sus continúas solicitudes la situación sigue prácticamente igual, con pequeños maquillajes de actuaciones puntuales que no parecen atender a una estrategia global y programada, y cada día se hace más necesario una actuación integral. 

Los populares ante esto hecho apuestan por reinventar el Mercadillo Municipal convirtiéndolo en una instalación moderna, atractiva y dinamizadora del municipio, como ya lo fue en su momento, para posicionarlo como un lugar de referencia de la comarca. “Se debe dar un giro meridiano que vaya más allá de hacer un baño y un rampa y optar por una gestión eficiente y que lo vuelva a convertir en un lugar atractivo para visitar y nutrir nuestra despensa”.

La portavoz ha insistido en que “se debe ser valiente y reforzar la esencia del sector primario y de los productos locales en esta instalación que sumado a la oferta repostera y de artesanía son el complemento ideal para que sea lugar de paso obligatorio también para todos aquellos que visitan La Palma”.

Finalmente, Ferraz ha concluido diciendo que “en esa idea de reinventar el Mercadillo de Mazo hace falta sobre todo liderazgo político y cariño por un lugar que ha sido tradicionalmente seña de identidad de la Villa de Mazo”.