La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

NNGG pide un plan de choque para frenar el paro juvenil en Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nuevas Generaciones (NNGG) Canarias, a través de su presidente, Alejandro Sánchez Cabrera, “ha vuelto a mostrar su preocupación ante la alarmante cifra de desempleo juvenil correspondiente al mes de febrero, y que ha aumentado en un 76,5%, en el último año, entre los menores de 25 años”, indica el PP en una nota de prensa. “Una cifra que pone de manifiesto que los jóvenes de Canarias necesitamos un plan de choque para frenar las consecuencias de la pandemia. El Gobierno de España y de Canarias no pueden seguir mirando hacia otro lado con este asunto”, señala.   Asevera  que “la inacción del Gobierno de España, y de Canarias, pone en peligro el futuro de las islas”.

Asimismo, Sánchez Cabrera ha lamentado que “solo en el mes de febrero se destruyesen en el Archipiélago 2.000 empleos relacionados con la hostelería, un sector estrechamente vinculado a los jóvenes de Canarias, y que se ha visto duramente golpeado durante esta crisis, y ante la pasividad del Ejecutivo”, apunta. “Y es que la pandemia”, se indica en la nota, “ha acelerado que muchos jóvenes, menores de 25 años, necesiten incorporarse al mercado laboral para poder ayudar a sus familias y/o pagar sus estudios”. “Unos jóvenes que antes de la llegada del COVID-19 encontraban su primera oportunidad en el sector servicios, pero que ahora es imposible”, asegura.

Por todo ello, desde NNGG Canarias piden “una vez más al Ejecutivo regional y al Gobierno de España, que planifiquen y ejecuten un plan de choque que sirva para crear puestos de trabajo en el Archipiélago, disminuir el paro juvenil en las islas, y frenar la fuga de talento. Porque si no nos ofrecen una solución urgentemente estará en juego el futuro de las islas”, concluye.