Discrepamos, con perdón

0

Con modestia adelantamos

nuestra sincera opinión,

que brota del corazón

pues, con perdón, discrepamos.

Quizás nos equivocamos

pero es mi deber decir

que antes de decidir

se valoren las acciones,

porque son muchos millones

los que se van a invertir.

Jócamo, 20.VI.2024.

NOTA: Vuelve la burra al trigo. De nuevo sube a la palestra la carretera litoral que pretende unir a los núcleos de El Remo (Los Llanos de Aridane) con La Zamora (Fuencaliente). Una obra que fue descartada por su elevado coste económico y ambiental, durante los debates del Plan Insular vigente (PIOLP).

Tuvimos la oportunidad de participar en dichos debates como miembro del Patronato Insular de Espacios Naturales. Previamente, y también desde una perspectiva insular global, participamos como corredactor en el Plan Territorial de Turismo, en el que se incluía una exhaustiva información ambiental sobre el tema.

En ambos documentos, promovidos por la Corporación Insular, se desaconsejaba la construcción de citada vía, frente a la prioridad de fortalecer o culminar las obras pendientes en la red principal viaria insular: LP-1, LP-2 y LP-3, en la que existen cuestiones pendientes de tanta envergadura como el puente sobre el barranco de Las Angustias, que se nos antoja prioritario para toda la comarca del noroeste palmero.

Utilizar el evento coyuntural de Tajogaite, como argumento para defender la construcción de la variante El Remo-La Zamora, nos parece precipitado e inmaduro, para no decir, con perdón, pueril y oportunista.