El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, tacha en una nota de prensa de “oportunista y demagógico las acciones comunicativas que CC está manifestando sobre las prestaciones económicas que se van a destinar a los afectados presuntamente estafados por una empresa constructora”.
“Lo hacemos tras hacerse público este jueves, tras una nota de prensa, que el Grupo de Gobierno prepara estas ayudas para los afectados. CC vende que está trabajando en esta acción como propia cuando lo único que está haciendo es dar cumplimiento a un acuerdo plenario. Fuimos nosotros, el Grupo Popular, quienes llevamos a la sesión plenaria del pasado mes de julio una moción para compensar las cantidades económicas que los afectados entregaron a la empresa que presuntamente les estafó. Es de recibo recordar que CC se negó en un primer momento a otorgar esas ayudas directamente desde el Cabildo, instando a otras instituciones a hacerlo. Tras la insistencia del Partido Popular, se consiguió que estas ayudas se generaran de manera inmediata”, asegura.
“La situación de los afectados sigue siendo la misma y no es otra que un presunto incumplimiento de contrato por parte de la empresa constructora tras el abono de diversas cantidades de dinero por los vecinos nuevamente damnificados”, explica Cabrera, y añade que “como manifestamos en la moción que se aprobó por unanimidad, estamos ante un problema ocasionado por terceros que afecta directamente a ciudadanos de nuestra Isla que perdieron sus propiedades y que ahora tienen una pérdida patrimonial importante sin que se vislumbre recuperación económica alguna o la entrega de la vivienda convenida”.