Carlos Cabrera, consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, sostiene que “CC modifica las direcciones insulares por criterios personales, olvidándose del interés de los palmeros”, se destaca en una nota de prensa del PP.
En el último pleno insular, se señala en la nota, “se ha ratificado el nombramiento de una nueva directora insular, la quinta en lo que va de legislatura. Este nombramiento se produce tras que se conociera en los pasados días que desde el institución insular se ha modificado la denominación de dichas direcciones para poder incoar el expediente y adscribir esta nueva incorporación”.
El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, añade, a través del consejero Carlos Cabrera, ha calificado el nombramiento como “otro ejemplo más de CC para colocar y asignar nuevos altos cargos mientras numerosos servicios del Cabildo están a punto de colapsar debido a la pésima gestión de los RRHH (Recursos Humanos) en lo que va de legislatura. Además, la incorporación de estas cinco personas deja en evidencia la notable desconfianza que el presidente tiene en sus 10 consejeros, pues nombra a otras personas para que asuman responsabilidades que le resta a los elegidos en mayo de 2023”.
“No olvidemos que el anterior equipo de Gobierno, en unos momentos de tremenda dificultad para la Isla La Palma no nombró ningún director Insular, porque entendíamos que ese dinero debía estar destinado la Isla, a nuestros vecinos; y teníamos que esforzarnos nosotros en trabajar para sacar adelante las diversas y dificultosas propuestas que teníamos tras pasar por una crisis sanitaria y natural como fue el Covid y el volcán de Tajogaite”, subfraya Cabrera.
Además, el consejero del PP añade que desde su formación “no entienden la justificación de las modificaciones de las direcciones insulares; se han cambiado las nomenclaturas de las mismas con el único objetivo de encajarlos, de alguna manera, en el perfil de la persona elegida dejando a un lado una política seria que define objetivos principales y no personas a colocar. No ha ocurrido una sola vez, podemos contabilizar hasta cuatro cambios en lo que va de legislatura. Es más, nos sorprende que, en concreto, dos de las direcciones insulares tiene un nombre y apellido muy parecido, (Dirección Insular Planificación, Innovación y Desarrollo Socioeconómico/Dirección Insular de Recuperación Económica y Social) sin definición clara de competencias y objetivos y que sólo parecen sustentarse en sus nombres”.