Coalición Canaria en el Cabildo asegura en un comunicado que “no ha pedido eliminar ninguna partida destinada a la ordenación del Aeropuerto de Buenavista puesto que dicha partida no se contempla de manera nominativa en el presupuesto de la Corporación insular para 2020”.
“Desde Coalición Canaria sabemos la importancia que este proyecto tiene para el futuro desarrollo socioeconómico de Breña Alta y de la toda la Isla, que supondrá activar esa zona como área industrial y comercial”, dicen.
“Llevamos mucho tiempo defendiendo desde el Ayuntamiento de Breña Alta, con Jonathan Felipe a la cabeza, y desde el partido la necesidad de que haya más espacios de este tipo en La Palma y que se desarrollen para tener actividad que genere empleo”, afirman.
“Las declaraciones del PSOE de Breña Alta son difíciles de entender, pero, lejos de alimentar la polémica, animamos a la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo y a su consejero Gonzalo Pascual, que también lo fue en la pasada legislatura, a que, de una vez por todas, active la ordenación urbanística insular y saque adelante proyectos fundamentales para el desarrollo de La Palma que dependen directamente de su consejería y acabar con el retraso de los últimos 10 años”.
“Cabe recordar que un instrumento tan importante como el Plan Insular de Ordenación, que además va a regular todo el desarrollo turístico de la Isla ya que el Plan Territorial Turístico fue anulado por los tribunales a mitad de 2015, sigue a fecha de hoy en redacción, a pesar de que el entonces presidente, Anselmo Pestana, aseguró que estaría aprobado en agosto de 2016”, afirman.
“Asimismo, animamos al Cabildo a que utilice, de una vez por todas, las herramientas de la Ley del Suelo y de las Islas Verdes para sacar adelante proyectos generadores de economía en La Palma”, concluyen.