Coalición Canaria (CC), en una nota de prensa, señala que “ni un segundo dedicado a la isla de La Palma en el debate electoral. Ni una mención por parte del presidente en funciones Pedro Sánchez, ni una reclamación a las promesas incumplidas desde el candidato a ocupar su asiento Alberto Núñez Feijóo”. En la nota destaca que “el debate de los candidatos a presidir España no le dedica ni un segundo a la mayor catástrofe de su historia”.
La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Guadalupe González Taño hace hincapié en que de “esta manera se vuelve a poner de manifiesto que la única forma de defender los intereses de la Isla, tanto en la Cámara Baja como en el Senado, es a través de la voz de los nacionalistas”.
Y es que, se apunta en la nota, “la que ha sido calificada como la mayor catástrofe europea del siglo, que mantiene aproximadamente a 1.200 personas desplazadas de sus hogares y aún a 101 hospedadas en hoteles, no ha merecido ni un segundo de atención por parte de los líderes del PP y del PSOE en el tan anunciado debate electoral”.
“Dejan bien a las claras”, insiste Guadalupe González Taño, que “ninguna de estas dos fuerzas políticas va a hacer realidad o reclamar para la Isla todo aquello que aún se le sigue adeudando, ni resolver los problemas de todos los afectados de La Palma”.
“Ni el PSOE hace que su Gobierno cumpla los compromisos haciendo material los 100 millones de euros para la reconstrucción y los otros 1,5 para el programa de salud mental, ni el PP reclama que se produzca de una vez la llegada de esas partidas a la isla de La Palma”, se añade en la nota.
También señala que “esa ya es la constante que se ha vivido en los últimos cuatro años, en donde solo las voces de Ana Oramas, en el Congreso de los Diputados, y de Fernando Clavijo en el Senado, han expuesto la defensa de La Palma y Canarias”.
Apunta que “esto demuestra una vez más que tiene que ser la presencia de Coalición Canaria en ambas cámaras la que permita defender los intereses de la isla de La Palma, tanto con Guadalupe González Taño, como con Marcos Lorenzo en el Senado”.
“Será esta la única manera de que la voz real de la Isla y la defensa de sus intereses esté presente y se garanticen la llegada de esas partidas o la prórroga de la reducción del 60% del IRPF para las rentas de todos los palmeros y palmeras”, concluye.